20 millones de córdobas invirtió la Policía Nacional en mejorar el servicio de atención al pueblo a través de la línea 118, que tendrá capacidad de atender 30 emergencias al mismo tiempo.
El subdirector de la Policía, comisionado General Francisco Díaz, dijo que en unos 10 minutos se le podrá dar atención a la emergencia del pueblo, para lo cual estarán disponibles 900 policías y 300 medios entre carros, patrullas y motos.
El jefe policial detallo que los agentes trabajaran en 3 turnos, asignándose 300 efectivos para cada turno que tendrán a su disposición 100 medios de transporte, para darle una rápida respuesta a la población.
La nueva planta telefónica tiene la capacidad tecnológica de identificar el número que llame y grabar las conversaciones, por lo que si alguien es detectado llamando con falsas alarmas, podría ser llevado a juicio.
El mejorado servicio de la línea 118 está disponible en la capital, pero a más tardar 2 meses ya estará activo en todas las cabeceras departamentales, y en los municipios de Ciudad Sandino y Tipitapa.