El Ministerio de Salud (MINSA) inició este jueves una jornada de vacunación contra la influenza que despuntó en el barrio El Recreo, del distrito III de Managua, donde adultos mayores y niños recibieron el antivirus.
Esperanza Urbina, enfermera responsable de la vacunación en el puesto de salud del barrio, informó que llevaron 8.500 vacunas para ese sector capitalino.
Dijo que con esta vacuna se previene la influenza H1N1 que causa tos fuerte y fiebre que se contagia de una persona a otra.
“La vacuna es muy importante para los adultos mayores de 50 años de edad, así como los que padecen enfermedades patológicas”, explicó.
La vacuna, con duración de un año, se le está aplicando a madres embarazadas, y niños de 6 a 23 meses de nacidos. El antivirus se les aplica a todos aquellos pacientes y niños que no sean alérgicos al huevo.
Con respecto a las brigadas móviles de vacunación, la enfermera llamó a las madres de familia que los atiendan y presenten sus tarjetas de control de vacunas de los infantes.
A los adultos se les entrega una tarjetita donde queda registrada la fecha en que le aplicaron la vacuna.