MINSA arranca con Unidades de Atención de Febriles

A partir de este viernes los centros de salud y hospitales se encuentran garantizado un servicio más eficaz a las familias nicaragüenses con la inauguración de las Unidades de Atención de Febriles (UAF).

El objetivo de estas unidades es poner bajo observación aquellos casos de pacientes con fiebre, evitar que se descompensen y realizarlas todos los exámenes requeridos.

Con ello se pueden diagnosticar enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

De acuerdo a la doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, una vez el paciente ingresa se le valora, se le da tratamiento y se mantiene en observación durante 24 horas. En el caso de necesitarse un traslado se procede a hacer las coordinaciones con el hospital indicado.

La unidad de Altagracia fue habilitada días atrás luego de recibir la orientación del Ministerio de Salud. De esta manera hoy viernes se encontraba repleta de niños y adultos que habían llegado con síntomas febriles.

La señora Arlen Jiménez Pérez llegó con su hijo ayer en la noche padeciendo alta temperatura, y dijo estar satisfecha con la atención ya que ahora hay todo un equipo médico abocado a atender las fiebres y por tanto a evitar que los niños se compliquen.

Si te gustó, comparte

Más Noticias