Una donación de insumos médicos valorada en 318 mil dólares fue recibida hoy por el Ministerio de Salud de Nicaragua, de parte del organismo FND y Global Link; los donativos fueron entregados al doctor Carlos Cruz, director de servicios del MINSA.
El doctor Cruz mencionó que entre los artículos recibidos hay camas eléctricas para cuidados intensivos, camillas de transporte, carros de primeros auxilios, sillas de ruedas, equipos de protección personal, mascarillas, anteojos y cunas pediátricas.
El señor Michael Cipolletti, del organismo FND, explicó que se enviaron dos contenedores a Nicaragua.
«Nosotros tenemos más de diez años trabajando mano a mano con las comunidades nicaragüenses, el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, entre otros», comentó.
Agregó el señor Cipolletti que es un placer colaborar con los nicaragüenses. “Sabemos que hay mucho personal de salud, pero a veces hacen falta las herramientas para brindar el servicio, por eso, está organización está interesada en colaborar en mejorar la calidad del servicio», destacó.
Por su parte, Marina Zelaya, de Global Link, explicó que “siempre se ha tenido una muy buena relación de trabajo con el Ministerio de Salud de Nicaragua y detalló que este es el contenedor número 132 que se entrega en más de diez años”.