Miles de familias se desbordaron desde este jueves a las playas, ríos, piscinas, centros turísticos de todo el país para disfrutar en paz y seguridad de sus merecidas vacaciones de Semana Santa.
Parte de esos veraneantes se dirigieron desde tempranas horas al centro recreativo Xilonem, situado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, para bañarse en sus piscinas y divertirse en un ambiente único y agradable.
El costo de entrada a Xilonem es de 20 córdobas los adultos y los niños 10, y cuenta con un puesto médico instalado por el MINSA para atender cualquier afectación de salud en los visitantes, quienes a su vez cuentan la seguridad que brinda la Policía Nacional.
Otros miles de capitalinos se trasladaron a divertirse al centro turístico El Trapiche, ubicado en Tipitapa, en donde miembros de la Cruz Roja y agentes de la Policía Nacional se encargaron de brindar atención a los veraneantes ante cualquier eventualidad.
Centenares de personas también viajaron en motos, autos, camionetas, buses y hasta en camiones a la laguna de Xiloá, para bajarse el calor en sus refrescantes aguas y disfrutar de la música veranera bajo sus ranchos de palma o de frondosos árboles.
De igual manera, gran cantidad de familias se movilizaron hasta las cálidas costas de Pochomil, en el municipio de San Rafael del Sur, para apreciar el inmenso mar, darse su chapuzón y bailar al ritmo de Xolo Batucada y de Gustavo Leytón y sus bailarinas.
En el balneario de Masachapa, las familias y turistas se divirtieron con juegos de fútbol y degustaron de deliciosos platillos mareños en una feria gastronómica que sobresalió con sus precios accesibles.
Siempre en el Pacífico nicaragüense, miles de personas viajaron al complejo turístico La Boquita o Casares, para disfrutar de sus diáfanas aguas y degustar de suculentas sopas de mariscos o de pescados preparados de diferentes maneras.
En el departamento de León, las familias prácticamente invadieron el centro recreativo Luna Aqua Park, de la ciudad universitaria; el Parque Acuático de Telica, así como las costas del balneario Poneloya, Las Peñitas, y el balneario Ríos de Agua Viva, en Quezalguaque.
Las familias nagaroteñas también disfrutaron de la oferta turística en el balneario El Tránsito y otros puntos, en donde muchas hermosas mujeres, varones, niñas, niños y ancianos, se dieron un refrescante chapuzón.
En el norte del país, además de divertirse en las aguas del centro recreativo El Chipote, en Ocotal, Nueva Segovia, muchas familias participaron activamente con sus votos en la elección de Chica Miss Verano 2019.
Otros cientos de personas fueron a bañarse y a participar en actividades deportivas en ríos de Wiwilí, y muchos asistieron a la piscina Luz de Luna, en Jalapa, Nueva Segovia, aprovechando la alegría de vivir en paz.
Por otro lado, el Centro Turístico de Granada fue colmado de familias que además de bañarse en las frescas aguas del Cocibolca, se tomaron sus “bichitas” con medida, y luego se lanzaron su almuerzo, en un ambiente de alegría.
De igual manera, centenares de turistas nacionales y extranjeros se desplazaron a San Juan del Sur, a la Playa Gigante, en Tola, al puerto de San Jorge, o se trasladaron a la Isla de Ometepe, en Rivas, para conocer la Punta de la Paloma, el Ojo de Agua y otros destinos turísticos de esa zona del país.
Por otra parte, miles de familias de Matagalpa y Jinotega, se movilizaron masivamente a sitios turísticos como los balnearios Raybow, Alcatraz y Los Medina, al río de la comunidad El Dorado o el Río Santa Ana, para recrearse en sana paz.
Asimismo, las familias de Bonanza disfrutaron de su rico baño en el balneario Aguas Claras, y los habitantes de Boaco, se divirtieron mucho en El Salto de la Cotorra.
Es tal la paz que se vive en Nicaragua, que varios cabecillas de la derecha golpista y operadores de la alianza cínica, también fueron vistos veraneando felices con sus familias en restaurantes de lujo en distintos destinos turísticos del país.