Unidos en un solo corazón, millares de nicaragüenses caminaron este sábado en Managua y en diferentes partes del país, para advertir en una sola voz que con la Paz no se juega, y que están en defensa de la paz, el bien común y los derechos para todas y todos.
En Managua, la multitudinaria caminata “Con la paz no se juega…Nicaragua: Pueblo de Paz y Bien…Todos tenemos derechos», salió de la avenida universitaria, en un ambiente de alegría, colorido y fondeada con música revolucionaria.
En la caminata, además de alzar la bandera azul, blanco y azul de la patria, y la bandera rojinegra que la protege, los participantes también llevaban la bandera whipala, reiterando su solidaridad con el hermano pueblo de Bolivia.
«Todos tenemos derecho» » Con la paz no se juega» «Somos millones, dignidad, Patria Grande» son mensajes que se leían en las pancartas que alzaban hombres y mujeres que caminaron hasta la Avenida de Bolívar a Chávez.
En la actividad, el diputado sandinista Carlos Emilio López Hurtado, Coordinador Nacional de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, destacó a los miles y miles de nicaragüenses que caminan por la paz.
«Caminamos porque con la paz no se juega, porque la paz es un derecho humano constitucional, porque es un bien social y espiritual, porque la paz que vive y disfruta el pueblo de Nicaragua es paz con dignidad y educación», expresó.
Por su parte, la asesora de gobierno en asuntos de Salud, doctora Sonia Castro, expresó que «venimos a defender la paz que este gobierno revolucionario ha instalado, la paz de la salud, la paz de vivir bien, la paz de los pequeños emprendedores, la paz de defender nuestros lagos y volcanes, defender a Nicaragua y su bandera».
Recordó que hay un pueblo dispuesto a continuar en su cultura, en sus valores con fe a seguir luchando por la paz.
Por otro lado, centenares de personas participaron en una caminata por la paz y los derechos de todos que partió del parque Leoncito en Villa Sandino hacia la Plaza del barrio Xalteva, en la ciudad de Granada, en donde el pueblo confirmó su deseo de vivir en paz y tranquilidad.
Igualmente, en el departamento de Jinotega, centenares de personas realizaron caminatas exigiendo que se respete la paz para que el pueblo pueda recuperarse de los graves daños en la economía nacional causados por los malos hijos de la patria que en abril del 2018 afirmaban que lo económico no importaba.
De la misma manera, centenares de familias caminaron en diferentes municipios de Estelí, León, Chontales, Boaco, y la Costa Caribe, entre otros puntos del país, en una nueva muestra que la mayoría de nicaragüenses quiere un país en tranquilidad y prosperidad.