MIFIC y COMMEMA inspeccionan balanzas y productos alimenticios en mercado Roberto Huembes

Para evitar que la población adquiera productos vencidos y que no les den mazo con el peso, autoridades del Ministerio de Fomento y Comercio y COMMEMA inspeccionaron más de 10 tramos del mercado Roberto Huembes, para verificar que los alimentos no estén caducados y constatar que las pesas estén bien calibradas.

Marbell García, coordinadora de inspecciones de establecimientos del MIFIC, dijo que durante la revisión solo en una distribuidora encontraron bebidas gaseosas y embutidos vencidos, por lo que procedieron a destruirlos para evitar problemas de salud en los consumidores.

La funcionaria pidió a la población que si conocen negocios que ofrecen productos vencidos o que tienen alteradas las pesas, a que hagan la denuncia al número 2248-9300 extensiones 2260, 2249 y 2259 o en la oficinas de protección al consumidor ubicadas en el MIFIC.

Durante la revisión de las balanzas, el personal de Commema distribuía una copia impresa de la Ley 842, Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios para que conozcan más sobre sus derechos.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias