A once millones y medio de córdobas ascendió la suma que el Ministerio de la Familia recaudó en concepto de pensión alimenticia para 4 mil 438 niños, del 2014 al 2015, indicó la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, al presentar la memoria institucional.
Detalló que los departamentos de Managua, Matagalpa, Chontales y Chinandega, fueron donde la Defensoría Pública registró la mayor cantidad de demandas por pensiones de alimentos en el 2015, con un 54 por ciento de los 18 mil 582 juicios de familia presentados en los tribunales.
Agregó que 17 mil 932 mujeres son las que recurrieron ante los defensores públicos, equivalente a 96.5% del total de usuarios, contrario a los 650 hombres que recurrieron a este servicio en materia de familia.
“La incidencia de la Defensoría Pública en los tribunales demuestra que el Poder Judicial cumple con brindar asistencia jurídica gratuita a las personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad”, indicó la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.