“Hasta la pata” de padres de familia buscando los uniformes y útiles escolares de sus chigüines estuvieron este sábado los diferentes mercados de Managua, de cara al inicio del año escolar el 6 de febrero.
Durante un recorrido por el mercado Israel Lewites, nuestro periodista del área económica, Marvin Apolonio Cuadra, se encontró con don Raul Orozco, quien llego desde la carretera vieja a León a comprarle el uniforme a su hijo Omar, que va para primer año de secundaria.
Don Raúl le dijo a Marvin que los precios están al alcance del bolsillo, pues una camisa blanca de las tuanis cuesta 120 córdobas y un buen pantalón azul 200 córdobas.
Nuestro periodista del area económica Marvin Apolonio Cuadra converso con la comerciante Lilliam García, quien le dijo que los precios de las camisas escolares varían de entre 80 y 120 córdobas, los pantalones entre 160 y 200 córdobas, las faldas cuestan entre 100 y 150 córdobas y los zapatos escolares oscilan entre 250 para niñas y 450 para varones.
Además las mochilas cuestan 300 y 320 córdobas las imitaciones de grandes marcas como Totto.
Si usted es un padre de familia al que le gusta tener más opciones para comprar los útiles escolares de sus hijos, también en el Parque Nacional de Ferias, hay una feria escolar con precios solidarios.
Carolina Fonseca, del Ministerio de la Economía Familiar dijo que están abiertos de 9 de la mañana a 9 de la noche, con precios bajos en calcetines, calcetas, camisolas, camisolines, cuadernos, reglas, camisas, pantalones, y zapatos.