El bar y restaurante Nicaragüita, es un pequeño pero cálido lugar situado en la Calle Gutiérrez, de Cetina No. 4 en Madrid, España, y que pertenece al pinolero Benjamín Gadea, desde febrero del 2014.
Benjamín, prepara la cuajada que acompaña los platos que ofrece a su clientela en tanto su esposa prepara el gallo-pinto, los tacos, enchiladas, el cerdo y la yuca, para los días de semana, y para sábado y domingo elaboran sopa y nacatamales.
El pequeño empresario asegura, que tratan de preparar la mejor comida posible por precio, pero también por calidad y atención.
“Busco por todas las tiendas en Madrid los ingredientes exactos para hacer la comida nica tal como es. Mando a traer los frijoles a Nicaragua, porque quiero que los clientes coman algo legítimo”, expresó.
Benjamín trabajaba como mecánico en Ocotal, Nueva Segovia, de donde salió ilusionado junto a su esposa y dejó a sus tres hijos con su mamá. No encontraron trabajo enseguida sino varios meses después.
Los mejores días en el bar Nicaragüita son los sábados y domingos, cuando venden unos 40 nacatamales y más de 50 platos de comida.
Entre los comensales más fieles hay nicaragüenses, pero también muchos otros latinoamericanos.