Masatepina logra su sueño de ser profesional del Derecho

Con más de 30 años de trabajar en diferentes áreas de la Corte Suprema de Justicia, a sus 58 años de edad, Maritza Avendaño Beteta, con disciplina y trabajo logra su sueño de ser abogada, administradora de empresa y de cursar una maestría, para servir al pueblo mediante su conocimiento y experiencia.

Con los ojos llorosos, y su mente anclada a sus raíces, Maritza Avendaño, comparte que es la “cumiche”, de 12 hermanos, seis mujeres igual número de varones, fruto del amor de Ana Rosa Beteta y Carlos Ramón Avendaño, quienes se dedicaban a producir la tierra.

“Ellos siempre nos inculcaron los valores y la educación. Yo misma pagué mis estudios universitarios ejerciendo todo tipo de trabajos, y es así, que hoy soy, Jueza Suplente Tercero de distrito especializado en violencia Managua, para el orgullo de mis progenitores y mis hijas”, afirma con determinación Maritza Avendaño Beteta.

La profesional del derecho, afirma que a pesar de ser la “cumiche”, fue la primera profesional de la familia, que con mucho esfuerzo, de trabajar y estudiar a la vez, y dedicarse a estudiar ha cumplido sus metas y sueños.

La Doctora Maritza Avendaño Beteta, quien coordina a más de 30 mujeres profesionales en la Corte Suprema de Justicia, destacó las oportunidades que tiene actualmente la mujer nicaragüense con un Gobierno, sensible y que promueve la armonía, la equidad de género, el respeto, el acceso a la educación, la justicia y el empoderamiento de la mujer.

Saludos a todas las Mujeres Nicaragüenses, por ser trabajadoras, excelentes administradoras, madres, hijas, esposas, amigas, y ante todo el reflejo de la belleza del alma y la vida. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Si te gustó, comparte

Más Noticias