En alianza con las municipalidades y otras instancias, Calibre Mining ha impulsado proyectos para el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable en El Limón, Larreynaga, León, y en La Libertad y Santo Domingo, en el departamento de Chontales.
Los proyectos de agua en las comunidades de influencia donde Calibre Mining está operando han beneficiado a más de 21 mil personas, facilitando el acceso a agua potable y a servicios de saneamiento gestionados de manera segura.
Adicionalmente, en el municipio de Santo Domingo, Calibre Mining continúa monitoreando la calidad del reservorio Jabalí, un sitio creado cuando se concluyeron las labores mineras en el tajo Jabalí, permitiendo que el agua subterránea aflorara.
El reservorio tiene capacidad para abastecer en el futuro la demanda de agua potable para los habitantes de la zona.
A lo interno, las operaciones de Calibre reciclan el agua del proceso para minimizar el uso de agua dulce. En 2022, el 77 % del agua extraída se reutilizó dentro de los sitios para uso operativo.
“Realizar una gestión sostenible del agua, contribuir al bienestar de las comunidades y proteger el entorno son parte de nuestros principales compromisos en Calibre Mining”, indicó Petri Salopera, Vicepresidente de Sostenibilidad.
En Mina Pavón, en Rancho Grande, y en la Mina Borosi Este, de Rosita, Calibre Mining también desarrolla iniciativas de reforestación, educación ambiental y protección de las fuentes de agua.