Los representantes de la Misión Técnica de Taiwán y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura, presentaron los resultados de la primera fase del proyecto de maricultura en el Caribe Sur y en el departamento de Chinandega, en donde se han invertido más de 900 mil dólares.
El embajador de Taiwán, Jaime Wu, dijo que durante un año y 8 meses en esta primera etapa experimental, ha involucrado a más de 2 mil pescadores, se inauguró un Centro de Investigación en Laguna de Perlas, Caribe Sur, con resultados positivos de 200 peces hembras reproductoras de róbalo.
“Se han instalado 10 jaulas en Laguna de Perlas, 12 jaulas en Chinandega, y se han realizado diferentes cursos. Por eso el gobierno de Taiwán ha decidido continuar el Proyecto de Maricultura para ampliar los resultados a más protagonistas para producir más peces de róbalo y pargo que tienen un alto valor económico”, expresó el diplomático taiwanés, Jaime Wu.
El representante del pueblo ante el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca), Eduard Jackson, agradeció la cooperación de Taiwán, porque contribuye a las bases del desarrollo de la maricultura en Nicaragua.