La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, pre-inscribió en su sede en Managua, a más de 16 mil bachilleres, que aspiran a lograr un cupo de los 8 mil 530 disponibles, en sus 24 licenciaturas, disponibles para este 2017.
Las autoridades de la UNAN, informaron que con las más de 16 mil preinscripciones, se han superado las expectativas pues la meta era de 14 mil, ya que en el 2016 recibió la matrícula de 13 mil bachilleres.
Hugo Gutiérrez, vicerrector de docencia de la UNAN, informó que hasta el pasado 16 de diciembre, cuando culminó la pre-matrícula ordinaria, 15 mil 56 bachilleres se habían inscrito para realizar el examen de admisión de la UNAN, el próximo domingo 22 de enero.
Agregó que están sorprendidos por la inscripción de carreras que antes no tenían demandas, de las cuales ya sobre cumplieron los cupos, ejemplificando la carrera de traducción e interpretación de lengua extranjera que tiene más de 600 solicitudes.
Igualmente tuvo buena acogida la de Pedagogía con mención en educación especial, para la cual hay preinscritos a 200 bachilleres, así como en las carreras de educación musical y educación física y deportes, lo cual se lo atribuyen a la eliminación de los exámenes de admisión.