Con mucha alegría las madres trabajadoras del Sistema Penitenciario Nacional celebraron su día junto a sus compañeros de trabajo, quienes con cariño les atendieron con un suculento almuerzo, bailes tradicionales y obsequios que sin duda permitieron que las mujeres abnegadas y entregadas a su hogar pasaran un momento agradable.
“Este es un reconocimiento a todas nuestras madres del Sistema Penitenciario, mujeres luchadoras y valientes que con esfuerzo forjan y abonan al desarrollo del país a través de las responsabilidades que desempeñan en sus sitios de trabajo”, señaló Gladys Valle, Directora de Asesoría Legal, de la Dirección Penitenciaria de Tipitapa.
El rol de ser madre y asumir los retos del diario vivir en sus sitios de trabajo no es una tarea fácil, pero ellas con esfuerzo han sabido conllevar ambos espacios, tratando siempre de dar lo mejor de sí tanto a sus hijos como a las personas que requieren de sus servicios.
“Cómo madre y trabajadora del Sistema Penitenciario estamos contentas de celebrar esta fecha en la que se reconoce nuestro esfuerzo como mujeres, madres y elementos claves en nuestro país”, refirió Irma Serrato.
“Mucho de nuestro tiempo lo pasamos en nuestros centros de labores, sin embargo, tratamos de dividirnos entre la familia y el pueblo. Es digno este reconocimiento que nos hacen porque desde cada uno de nuestros espacios hemos venido contribuyendo a la construcción de una nueva Nicaragua, sobre todo ahora en el que las mujeres tenemos espacios importantes”, expresó Francis Mendieta.