La compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que la torrencial lluvia de más de 2 horas que azotó anoche Managua, dejó 2 mil 50 viviendas afectadas en 53 barrios capitalinos, sin víctimas que lamentar.
Detalló que en la ciudad capital llovió 200.4 milímetros, equivalentes a lo que debió caer en todo el mes de mayo, afectando a 10 mil 250 personas que habitan principalmente en barrios de los distritos uno y dos de Managua, incluyendo la casa donde reside ella con el Presidente Daniel y su familia.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que la calamidad sufrida, deja la lección de organizar mejor el trabajo de respuesta desde la comunidad, y orientó a los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y los Consejos de Desarrollo Humano, identificar y atender de inmediato a las familias con niños, embarazadas, personas con discapacidades y adultos mayores.
El informe precisó que 60 familias que habitan en las Casas para El Pueblo, quedaron con sus viviendas inundadas por lo que fueron trasladadas por miembros de la Defensa Civil hacia la cancha de Telcor, y se sostendrá una reunión con ellos para encontrarle solución definitiva a sus afectaciones.
A la vez, la compañera reportó desde los departamentos, el derrumbe de una vivienda en Jinotepe y otra en Ocotal, Nueva Segovia, así como afectaciones en todos los hospitales capitalinos y el hospital Regional Santiago de Jinotepe, Carazo.
Asimismo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que los informes meteorológicos pronostican más lluvias para este miércoles, tal y como está sucediendo en algunos lugares del país, por lo que hay que estar preparados para proteger y salvaguardar la vida de las familias.