La joven ucraniana Anna Grechishkina llegó este jueves a Nicaragua, como parte de un recorrido que realiza por el mundo a bordo de su motocicleta KTM de 1.200 cc., para dar su ejemplo de perseverancia.
La mujer de 35 años, decidió hace casi tres años dejar su trabajo y comenzar a preparar el viaje de su vida que inició en julio de 2013 a bordo de su hermoso y veloz “caballo de acero”.
Anna confesó que fue difícil empezar. Tenía solo mil dólares para tres años y a veces estaba asustada, pero luego se dio cuenta de que ese era su sueño y que tenía que intentar hacerlo realidad.
Declaró que esa fuerza de voluntad le despertó las ganas de que su viaje alcanzara la dimensión social de compartir su experiencia, especialmente con niños y jóvenes en hospitales, escuelas y orfanatos.
Al lugar que va, ofrece charlas motivacionales para darles valor a seguir sus anhelos y hacerles creer que pueden convertir sus sueños en realidad.
“No importa lo difícil que parezca, especialmente para los niños en los orfanatos que pueden creer que tienen menos oportunidades, solo quiero mostrarles que todo está en sus manos y que pueden hacerlo”, explicó.
La idea de esta viajera es pasar por todos los continentes en tres años. Ya pasó por México y ha estado en Rusia, Tailandia, Singapur, Australia y Estados Unidos.
Después de Centroamérica, irá a Sudamérica, luego a África desde el sur hasta el norte y por último a Europa, antes de regresar a casa.
La ucraniana sobrevive básicamente de las donaciones y de los benefactores que encuentra en el camino y le ofrecen hospedaje e incluso dinero.
“Nunca sé cuándo voy a comer, dónde voy a dormir, cuánto dinero voy a tener la semana que viene”, manifestó Anna, quien cree que “de alguna manera” están “ocurriendo milagros” para que ella pueda seguir su viaje.
Además de ser la promotora de los sueños, en su viaje, Anna hace de embajadora de su país, Ucrania, que atraviesa un conflicto que se ha cobrado casi 6.000 víctimas.
En los 22 meses que lleva de viaje, Grechishkina ha hecho muchos amigos que le invitan a volver y por ello ahora siente que “el mundo entero” es como su hogar.
Este jueves a las siete de la noche, Anna Grechishkina estará ofreciendo una conferencia de prensa sobre su gira mundial en las oficinas de KTM- Nicaragua, ubicadas frente a la estatua de Montoya, en Managua.