La población católica de León se está preparando para celebrar la Gritería Chiquita o de Penitencia, en agradecimiento a la intercesión de la Asunción de la Virgen María, quien en 1947 calmó la erupción del volcán Cerro Negro.
Monseñor Bosco Vivas Róbelo, Obispo de la Diócesis de León, invitó a la feligresía a participar de los preparativos y a renovar la alianza de amor con la Madre de Dios.
El líder religioso dijo que miles de católicos se desbordan por barrios y comunidades de la ciudad metropolitana, en una tradición que se ha extendido a todos los municipios de León y Chinandega, y en algunas zonas de Managua, Masaya, Granada y Chontales.
Monseñor Vivas Robelo detalló que la “Gritería Chiquita” se realizará a las 6 de la tarde del lunes 14 de agosto, después de una misa Pontificial.
Previo a esto, el sábado 12 de agosto a las 9 de la mañana, se efectuará una solemne misa de coronación de la imagen de la Asunción en la Insigne Basílica de Catedral, mientras que el domingo 13 de agosto a las 10 de la mañana, habrá Santa Misa en Catedral de León en honor al Tránsito de la Señora de la Asunción.