Más de 300 mil viviendas a nivel nacional, fueron visitadas durante el pasado fin de semana en la Jornada de Lucha contra el Zika, en la cual se reflejó la participación y protagonismo de las familias en la prevención de esa enfermedad.
La ministra de salud, doctora Sonia Castro, informó que se dialogó con 600 mil personas sobre el Zika y su prevención, gracias a un trabajo coordinado entre trabajadores de la salud, miembros de las instituciones y los gabinetes de la Familia, Comunidad y la Vida.
En la jornada se eliminaron 800 mil criaderos de mosquitos, se abatizaron 600 mil depósitos de recolección de agua, se fumigaron 100 mil viviendas, y se recolectaron 7 mil metros cúbicos de desechos a través del Plan Calache.
La compañera Sonia Castro, detalló que durante la jornada fueron identificados 799 casos febriles, los que fueron trasladados a los centros de Salud más cercanos, y se abatizaron 2 mil puntos de proliferación de mosquitos como mercados, vulcanizadoras, distribuidoras y cementerios.