Un sueño hecho realidad vieron este fin de semana las familias jinoteganas, que habitan en el tramo carretero Ayapal-San José de Bocay, al inaugurar un puente que ahora tendrá un gran impacto en el desarrollo y dinamismo económico de esa zona de Nicaragua.
El Puente Ayapal fue inaugurado por el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro Oscar Mojica, quien transmitió al pueblo ese saludo fraterno del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
“Los compañeros Daniel y Rosario son quienes dieron las instrucciones para construir esta obra y muchas otras en esta región del país, con la mejor disposición de servir de manera positiva al progreso, al desarrollo, a la prosperidad y seguridad de todos los pobladores de San José de Bocay, Ayapal y sus comunidades”, manifestó el ministro.
El nuevo y moderno Puente Ayapal tiene una longitud de 101 metros y para su construcción el Gobierno Sandinista invirtió cerca de los 61 millones de córdobas. La mega infraestructura garantiza la transitabilidad y el acceso a los servicios de salud, educación y comunicación de la población.
Los pobladores de Ayapal narraron las dificultades que vivían a diario, al querer cruzar el río, para pasar a San José de Bocay o viceversa. Algunas familias explicaron que tenían que pagar grandes sumas de dinero, para pasar el río en bote, y poder realizar sus actividades.