Como parte de la campaña “Orgullo de mi País: Nicaragua Bendita, Linda y Siempre Libre”, el INTUR de Chinandega realizará este domingo, la segunda edición del Reto Extremo San Cristóbal, que consiste en escalar más de 10 kilómetros, entre camino de todo tiempo y senderos en las faldas del coloso más alto de Nicaragua.
El evento que se desarrollará bajo el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” tiene como objetivo redescubrir el majestuoso volcán mil 745 metros sobre el nivel del mar, enmarcado en la celebración del Día Mundial del Turismo.
“Esta es una actividad deportiva, ecoturística y de recreación para toda la familia, a la que se le suma una feria campesina en la que habrá venta de frutas, verduras, comidas típicas de Chinandega, artesanías”, dijo Ofelia Amanda Manzanares, delegada del Intur, en Chinandega.
Agregó que además habrá un mosaico cultural de bailes y música típica, que se establecerá en el punto de partida de la competencia.
Este sábado se inauguraron las infraestructuras o miradores que se han construido con el proyecto Sub.06 de la Ruta Colonial y de los Volcanes, ejecutado por el proyecto Europeo África 70, en conjunto con Canatur, proyecto que viene a fortalecer el desarrollo del complejo turístico del Volcán San Cristóbal.
“La inscripción al Reto Extremo San Cristóbal, tuvieron un costo diferenciado para competidores, estudiantes y población en general, los fondos de la inscripción se donarán al hogar de ancianos de la ciudad de Chinandega”, agregó Manzanares.