Desde el próximo 2 de junio, el Instituto Tecnológico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, abrirán las inscripciones para optar a las capacitaciones a través de la plataforma virtual, en el sector servicio y comercio.
“En esta primera etapa estamos diseñando cursos del sector servicio y comercio, sobre todo lo que está relacionado a mejorar la calidad del servicio: atención al cliente, manejo de ventas, higiene y seguridad ocupacional, trabajo en equipo”, informó Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional.
Agregó que al curso podrá accederse a través de un dispositivo Android, como es desde Moodle mobil, descargándolo a los teléfonos celulares, tablets o cualquier dispositivo electrónico.
“Hemos escogido esta plataforma, porque es una de las más utilizadas a nivel mundial”, indicó Edgard García, de la división de Investigación del Tecnológico Nacional.
Esta es la primera vez que el Tecnológico Nacional, dará capacitaciones a través de cursos virtuales flexibles e interactivos, para lo cual fueron capacitados 28 docentes y en esta primera etapa se espera llegar a unos 3 mil protagonistas de todo el país.