Las autoridades del Gobierno Sandinista sostuvieron este lunes un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, para dar a conocer los espacios de empoderamiento conquistados desde que asumió en el 2006 el Presidente Daniel Ortega.
La reunión estuvo enmarcada en la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, dijo el compañero Samuel Santos, Canciller de Nicaragua al dar la bienvenida a los embajadores y embajadoras.
La compañera Iris Montenegro, Presidenta en función de la Asamblea Nacional destacó el liderazgo en el Poder Judicial y Ejecutivo para ocupar cargos donde antes solamente estaban al frente hombres.
Por su parte la compañera Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, resaltó que en Nicaragua se está viviendo importantes momentos en donde la mujer ha tomado el papel central y protagónico para formar parte en la toma de decisiones en todos los niveles de instancias.
En tanto la primera Comisionada Aminta Granera, subrayó que es en la Policía Nacional donde inicio el proceso de equidad de género desde antes del triunfo de la Revolución.
Expresó que en los primeros años de esa Institución el 35 por ciento eran mujeres, luego hubo un descenso del 18 por ciento, en el 2006 al asumir el Gobierno era del 28 por ciento y actualmente el 36 por ciento.
Hemos caminado muy bien y bajo esa voluntad del Gobierno vamos a enfrentar los desafíos en esa materia, concluyó Granera.