Las atenciones de picaduras por insectos y las orientaciones a las personas que ingresaban a las aguas en estado de ebriedad, fueron algunos de los trabajos que realizaron los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense en el balneario de Granada.
Los veraneantes que llegaron con sus familiares fueron resguardados por los 4 puestos de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes en conjunto con la Policía Turística estaban pendiente por cualquier emergencia.
El comisionado Juan Valle Valle, jefe de la Brigada de Tránsito de la capital, aseguró que para mantener la seguridad ciudadana de los veraneantes que retornan a sus hogares, los agentes policiales se desplazaron a Xiloá y la Garita Norte, entre otros puntos de Managua.
“Estamos chequeando que todos los conductores porten su licencia y que los motociclistas porten sus respectivos cascos de seguridad, para evitar cualquier desgracia”, expresó Valle.
Por su parte, el compañero Everth Marenco, del Benemérito Cuerpo de Bombero de Granada, dijo que durante la Semana Mayor han reportado 4 incendios forestales, entre ellos uno de gran magnitud registrado en la finca propiedad del señor Raúl Lacayo, ubicada cerca del volcán Mombacho.
Por otra parte, el Movimiento Guardabarranco, de la Juventud Sandinista, también se hizo presente en los distintos balnearios del país, para sensibilizar a la población para que cuidara las costas y depositará la basura en su lugar.