Inifom y Alcaldías atienden emergencias provocadas por huracanes Eta y Iota en distintos puntos del país

En cumplimiento a lo orientado por el Presidente Comandante Daniel Ortega, ante el paso de los huracanes ETA Y IOTA, el INIFOM y los gobiernos locales de todo el país se mantienen alertas y en permanente coordinación con las instituciones del Gobierno Central atendiendo las incidencias que se presentan.

El INIFOM dio a conocer que 153 COMUPRED y puestos de mandos municipales se encuentran activados, principalmente en los municipios de afectación directa como son el Caribe Norte, Triángulo Minero, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega, Rivas, Jinotega, Matagalpa y Río San Juan.

Más de 10 mil trabajadores municipales están al frente de la atención a la emergencia en las diferentes labores de evacuación, atención a los albergues, seguimiento y monitoreo a la incidencias provocadas por los huracanes.

Las alcaldías también disponen de 250 Brigadas Municipales de Respuesta, las cuales se encuentran preparadas y desplegadas en todo el territorio nacional para atender las afectaciones.

Hasta el día de hoy, se contabilizaban más de 6,100 visitas de presencia directa que realizan alcaldes y alcaldesas a puntos críticos, atendiendo las principales necesidades de las familias.

Las cuadrillas municipales en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua también se preparan para iniciar las labores de levantamiento de daños, una vez que las lluvias y afectaciones directas lo permitan.

Si te gustó, comparte

Más Noticias