Con la entrega del terreno al consorcio de empresas que ejecutará el proyecto, este martes inició el proceso de construcción del nuevo estadio nacional de béisbol “Denis Martínez”, que estará ubicado contiguo a la Universidad Nacional de Ingeniería, en Managua.
Al recibir los predios, el ingeniero Benjamín Lanzas informó que durante los próximos 10 días realizarán labores de topografía y luego se trasladará la maquinaria para iniciar la construcción de la obra.
El nuevo estadio “Denis Martínez”, cumplirá con todos los estándares de Grandes Ligas, en los últimos meses mejoramos la propuesta del proyecto junto a ingenieros de las Ligas Mayores, para construir una obra de calidad internacional, expresó Lanzas.
A la vez, detalló que el diseño contempla la construcción de restaurantes, camerinos, gimnasio, jacuzzi y salas de masaje, para recibir a equipos de grandes ligas y a selecciones internacionales.
Por su parte, el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, informó que el estadio tendrá 36 mil metros cuadrados de construcción, capacidad para 15 mil espectadores sentados en área con sombra, espacio para otras cinco mil personas en otras posiciones con posibilidad de extenderse la capacidad hasta las 25 mil personas.
El estadio tendrá sistema de iluminación HD, áreas de salón de la fama, tiendas de souvenires, área para comida, terracería, cabinas de transmisión, etc.
Moreno explicó que el estadio estará garantizado con todos los sistemas de iluminación, transmisión televisiva integrada y modernos sistemas de audio y video.
Se tiene previsto que el nuevo estadio nacional Denis Martínez, esté listo en noviembre del año próximo o los primeros días del año 2017.
La construcción está a cargo del consorcio formado por cuatro empresas nacionales, que se encargarán de la obra gris, y dos empresas extranjeras que proveerán todo lo tecnológico y el sonido para la infraestructura, incluida las butacas.