Hoy 28 de noviembre las familias católicas de Nicaragua, iniciaron con gran amor y fervor el novenario a La Purísima en los distintos municipios y departamentos del territorio nacional, que desde ya están listos para el tradicional grito de ¿Quién causa tanta alegría?…La Concepción de María, el 7 de diciembre.
En la avenida de Bolívar a Chávez, donde el Gobierno Sandinista instaló 53 altares de cara a la popular Gritería, los pobladores recorrieron uno a uno los altares, donde exaltaron la belleza e ingenio plasmado en cada uno de ellos para exaltar a la Madre de Dios.
La alcaldesa de Managua, Reina Rueda, desde el altar elaborado por la municipalidad, hizo un llamado a las familias a visitar los altares y vivir con Amor y Paz, la tradicional celebración.
Por su parte, folclorista pinolero Wilmor López, resaltó la belleza y arte en cada uno de los altares en la Avenida Bolívar, el fervor de los nicaragüenses en la tradicional Gritería, y agradeció al Gobierno Sandinista por el rescate y promoción de nuestros valores cristianos.