Especialistas de la brigada “La Cadena de la Esperanza” de Bélgica, iniciaron este lunes la primera jornada del año de Cirugías de Corazón Abierto, en la que serán intervenidos quirúrgicamente 10 niños, en el Centro de Cardiocirugía, construido en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.
El Doctor Gerardo Mejía, representante de Cirujanos de la Esperanza en Nicaragua, explicó que del 7 al 11 de marzo, la brigada operará gratuitamente a dos niños por día, como parte del modelo de Salud gratuita y de calidad que ejecuta el Gobierno Sandinista a nivel nacional.
Mejía precisó que Nicaragua cuenta con el Centro de Cardiocirugía, que es el mejor equipado a nivel centroamericano, por lo que se apunta en un periodo de 4 años, en contar con los especialistas nacionales que realicen las cirugías de corazón abierto.
La joven Cristina Hernández, de 22 años, este lunes tuvo la oportunidad de que su pequeña de 5 meses de nacida, fuera operada por la brigada de Bélgica, debido a un padecimiento de soplo en el corazón que le fue descubierto en una consulta pediátrica.
Para esta joven madre, este modelo de salud del Gobierno Sandinista en alianza con brigadas médicas internacionales, es una gran oportunidad para salvar vidas y darles mayor esperanza a los padres de pequeños con complicaciones congénitas.