En el Salón de Las Banderas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, se reúne el Comité para el Ejercicio de los Derechos inalienables del Pueblo Palestino de las Naciones Unidas en una Mesa Redonda con la Diáspora Palestina de Centroamérica.
La bienvenida fue realizada por el canciller Dennis Moncada, quien reiteró en nombre del GobiernoSandinista el respaldo a la autodeterminación y soberanía del Estado de Palestina.
«Apoyamos a Palestina en el ejercicio de su derecho inalienable de existir como Estado Libre, Independiente y Soberano», dijo Moncada a dar la bienvenida al Comité de Palestina.
Añadió que esta Mesa Redonda de la ONU con la Diáspora Palestina en América Central permite a la región tener puente con la comunidad palestina de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Cuba y Chile.
El lema de este encuentro en Managua es «Tendiendo Puentes con la Diáspora Palestina en America Central» y participan representantes de los gobiernos de Ecuador, Indonesia, Malta, Namibia, Bolivia, Venezuela, El Salvador, Cuba y otras naciones que han mantenido un apoyo permanente a la causa palestina.
En el encuentro participa el Embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour y los alcaldes de Belén, Vera Baboun y de Beit Jala, Nicola Khamis.