El ingeniero Evert Emilio Juárez Lozano, de 35 años, falleció a las 2 y 30 de la madrugada de este sábado en el hospital España, tras recibir un balazo en el pómulo izquierdo a manos del contratista Dionisio Leonel Delgado Norori, de 51 años, al quien le llegó a cobrar 2 mil dólares, en una casa ubicada en el kilómetro 132 de la carretera Chinandega- Somotillo.
Un trabajador de la víctima, informó que el hecho sangriento ocurrió cuando regresaban de San Pedro del Norte y se dirigían a Managua, en la camioneta blanca, placa GR 5619, la que iba cargada de herramientas.
Aprovechando el viaje, la víctima decidió pasar por la casa del contratista quien se molestó porque le llegó a cobrar, empezó a ofender al ingeniero y luego le disparó dejándolo en estado agónico, muriendo horas después.
En el lugar de la violenta agresión quedó la camioneta del contratista pistolero que minutos más tarde llamó a la policía confesando que había matado al ingeniero Evertz Juárez, para luego huir.
Como parte de las investigaciones, la policía retuvo a tres personas que son testigos claves del lamentable suceso.
El señor Rolando Sanarrusia informó que su sobrino Evert Emilio Juárez Lozano, habitaba en el costado suroeste de la rotonda La Virgen en Managua, adonde fue llevado por su mamá Luisa Lozano Sanarrusia para ser velado y luego darle cristiana sepultura.
El ingeniero Evert Emilio Juárez Lozano dejó a cuatro niños en la orfandad, informó don Rolando Sanarrusia.