Con el compromiso de garantizar la paz y seguridad de las familias y comunidades, la Policía Nacional inauguró este viernes la unidad policial «Arsenio Cruz Hernández» en la comunidad Veracruz del municipio de Nindirí, Masaya.
El acto estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Martín Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, Clarissa Esmeralda Vivas Castellón, alcaldesa de Nindirí; y el Comisionado General Juan Antonio Valle Valle, jefe de la delegación Policía de la delegación de Masaya.
También estuvieron presentes secretarios políticos, la doctora Valeska López, fiscal departamental del Ministerio Público de Masaya; Juan Alberto Acuña, delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la compañera Jazmina del Socorro, viuda del compañero Inspector Arsenio Cruz Hernández (q.e.p.d), hijos, hermanos y familiares.
Clarissa Esmeralda Vivas Castellón, alcaldesa de Nindirí expresó que Veracruz siempre había soñado con una subdelegación y hoy con esta inauguración viene a darle mayor protección y seguridad a las familias.
El Subdirector General de la Policía Nacional, expresó que con la inauguración de esta unidad policial se garantiza y contribuye a mejorar la seguridad ciudadana de los pobladores de Veracruz y comunidades aledañas.
“Lo que estamos haciendo es acercando cada día más el servicio a las personas y familias de esta comunidad. Ya no tendrán que poner una denuncia hasta Nindirí, ya van a poder poner una denuncia en esta unidad policial, la que va a disponer de 2 jefes de sectores, que tiene como función fundamental ir conociendo, identificando aquellos factores de riesgo en materia de seguridad ciudadana a fin de poder mitigar esos factores de riesgo”, indicó Sáenz Ulloa.