La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, recordó este lunes el 44 aniversario de la Operación Muerte al Somocismo, ejecutada por el Frente Sandinista en Managua, el 22 de agosto de 1978.
La compañera agradeció a Dios, y destacó que “en Nicaragua se celebra la vida, la vida con salud, la vida con educación, la vida con caminos de derechos, la vida con tranquilidad, seguridad, estabilidad, la vida con ese bienestar que merecemos”.
“La vida a 44 años de aquella gesta heroica, histórica, histórico momento del osadía, la valentía, del Frente Sandinista de los compañeros y compañeras militantes sandinistas que participaron como miembros del comando glorioso Rigoberto López Pérez, en la operación Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador. Cuántos recuerdos y cuánto heroísmo”, expresó.
La compañera dijo que hoy 22 de agosto, “un día de orgullo nacional, evocamos, recordamos, nos sentimos inspirados, por ese heroísmo, esa audacia, audacia heroica, esa osadía, también heroica, el desafío a la brutal genocida dictadura somocista, con una acción que nos inmortalizó a todos, como pueblo precisamente valiente, noble, luchador y como Frente Sandinista de Liberación Nacional”.
Hizo énfasis que es una de las acciones más divulgadas en el mundo entero, “y la verdad todos, de una u otra forma, nos sentimos en aquel momento, parte de ese heroísmo, y hoy parte también esencial, de ese heroísmo que se reproduce, una continuidad la que se vive en otros tiempos, otros momentos y otra historia, la que estamos construyendo, la que seguimos construyendo todos juntos, porque hay Patria caminando, hay hermandad, hay buena voluntad, porque hay patria, bendita, orgullosa, libre, Patria y pueblo admirables, porque todos juntos en esa línea histórica de heroísmo, de valentía, de dignidad, de honor nacional, somos fuerza de victoria”.
“Un abrazo grande, vamos a estar pendiente de las actividades, mandamos un abrazo también a los compañeros del comando Rigoberto López Pérez, de la heroica acción Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador, al Compañero Francisco Emilio Mena, “Chacalote”, a Eddy Leonardo Olivares en Masaya, Donald Román Pantoja herrera en León, a José Hermógenes Hernández, la Tunga en Masaya, a Porfirio Jalina Sánchez en Monimbó, Masaya, a Miguel Rutilio Miranda, en Managua, ahí en los barrios orientales, al compañero Juan Lorenzo Hernández Cisne, Nicanor, de Managua, Billy Enrique Ramírez López, también de Managua, a todos ellos nuestra admiración, nuestro respeto, nuestro cariño, nuestro abrazo, hermanados en esa fuerza, en esa fortaleza, en esa confianza en Dios en ese Dios de todas las victorias”.
“Adelante entonces compañeros, abrazos de nuestro Comandante Daniel para todos, para los compañeros del comando, un enorme abrazos de todos nosotros, aquí estamos a 44 años de la Operación Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador aquí estamos y vamos caminando con amor y esperanza, siempre más allá. Vamos caminando haciendo historia, vamos caminando en honor y gloria, nicaragüenses, sandinistas revolucionarios, evolucionarios por Gracia de Dios, adelante entonces y es nuestro el porvenir”, finalizó.