Héroes y la Batalla de San Jacinto son símbolos del decoro nacional

La Vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, subrayó que la dignidad sostiene el alma nicaragüense que sabe de luchas, de reconciliación, y de convivencia armoniosa como gran familia.

Batalla de San Jacinto: El heroísmo nicaragüense, altivo e invencible
Batalla de San Jacinto: El heroísmo nicaragüense, altivo e invencible

Decimos con orgullo patrio Nicaragua bendita, siempre libre, siempre digna, siempre con las banderas en alto, símbolos de armonía, luz y amor, de porvenir, expresó.

Manifestó que en estos días pensamos e invocamos a Andrés Castro y al General José Dolores Estrada, así como la honrosa batalla de San Jacinto, símbolos de la decencia, la dignidad y el decoro nacional.

Nos sentimos contentos de estar a las puertas de honrar a la Patria, aunque a la Patria se le honra todos los días, señaló.

Invocamos al Señor y a la Madre María y pedimos fuerza, buen corazón y que crezca el sentido de identidad humana y nicaragüense, que a lo largo de la historia ha sido ejemplo y faro de luz, para saber amar y entregarnos a las luchas de nuestra dignidad nacional, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía exaltó el legado del General José Dolores Estrada y de Andrés Castro, quienes mostraron el camino y son ejemplo e inspiración para todos en esta Nicaragua bendita, soberana, siempre libre, donde amanecemos invocando al gran poder de Dios.

Estamos celebrando en orgullo patrio, estaremos en San Jacinto honrando al General José Dolores Estrada y a Andrés Castro y a todos los nicaragüenses que estuvieron en la heroica batalla y nos dejaron la conciencia patriótica de defensa de la patria, enfatizó.

Si te gustó, comparte

Más Noticias