El sacrificio, la perseverancia, la disciplina son sinónimos de éxito en el ser humano… Hablar de éxito, nada tiene que ver con economía o títulos académicos.
Éxito va más allá de aspectos físicos o materiales. La palabra éxito tiene que ver con amor por lo que se hace, con pulir un talento, y acercarlo lo más próximo a la excelencia.
Éxito es el reconocimiento de los demás, que tu trabajo es el mejor.
Harlan Galeano, quien por más de 3 décadas se ha ganado la vida en el mundo de la confección de uniformes deportivos, es un sinónimo de éxito.
“Comencé en este negocio, gracias a mi padre, que fue una persona muy reconocida en Chinandega, con la Confección de Uniformes Deportivos”.
Galeano vive en el Barrio Venezuela… Su casa está ubicada cerca de la Clínica Don Bosco, y en su reducido taller de 3 maquinas, y compuesto por un personal de 3 personas, todos quienes han tratado con Harlan, se convencen que como su trabajo, no hay otro en el país.
“A pesar que somos una empresa pequeña, pero nuestro enfoque siempre ha sido tratar de hacer el mejor trabajo, para que los clientes se vayan satisfechos con el producto que les entregamos”, dijo Harlan.
El viernes inicia la fiesta Béisbolera con el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez. Se trata de un evento impulsado por el Gobierno Sandinista. Por el Cmdte. Daniel Ortega. Es una fuente de empleo, y Galeano, se considera un beneficiado de éste proyecto deportivo.
“En lo personal me siento super agradecido y contento, porque se trata de una gran fuente de empleo no sólo para los que hacemos los uniformes, sino también para los que hacen los utillajes deportivos, los que venden comida. En Fin, todos nos vemos muy beneficiados con el Pomares”, añadió.
Pero el trabajo o bien, la economía de la casa a través del Pomares, no sólo es para Harlan, sino para su reducido grupo de trabajadores, que confeccionan arduamente los uniformes de los peloteros que estarán viendo acción en el Pomares.
“Conmigo están 3 trabajadores, muy eficientes por cierto. Ellos están también contentos con el trabajo que hay siempre, y eso es gracias a nuestro Presidente Daniel, y su buena voluntad para la creación del Pomares”, añadió.
Galeano, hombre humilde oriundo de Chinandega, tiene 5 años de radicar en la capital, y a paso firme construye un legado, de ser un autentico diseñador y elaborador de Uniformes Deportivos, con calidad internacional.
El éxito está reflejado, en la historia de éste ciudadano, agradecido, con las oportunidades que le a brindado el Gobierno Sandinista.