Gobierno trabaja en la prevención de accidentes con manipulación de gas butano

Gobierno trabaja en la prevención de accidentes con manipulación de gas butano

Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), y representantes de las empresas distribuidoras de gas en Nicaragua, sostuvieron un primer encuentro para evitar la fuga de gas butano y que las familias no pongan en riesgo sus vidas.

El doctor Guillermo González, codirector de Sinapred, expresó que en cumplimiento a los orientado por el comandante Daniel y la compañera Rosario, esta reunión pretende “perfeccionar los mecanismos de supervisión de los cilindros y que las personas conozcan como los cilindros de gas deben de tener determinas garantías de seguridad”.

“El objetivo es capacitar a la población y las personas que venden los cilindros de gas para asegurarnos que nos tengamos accidentes con la manipulación de los cilindros”, manifestó Guillermo González.

El codirector de Sinapred, dijo que los Bomberos han atendido 534 fugas de gas a nivel nacional, lo que representa un 1.5 por ciento de accidentes por día, y aquí lo importante no es la cantidad sino el riesgo que implica para la vida de las personas”

Los representantes de las empresas distribuidoras de gas que participaron en la reunión son: Puma, Petrogas, ZGas y Tropigas, donde también estuvieron presentes los bomberos y el Ministerio de Gobernación. El próximo viernes se reunirán nuevamente.

Si te gustó, comparte

Más Noticias