Gobierno trabaja arduamente para atender a familias afectadas por las lluvias

La Vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que las diferentes dependencias del Gobierno se encuentran trabajando para atender a las familias que están resultando afectadas por el temporal lluvioso que azota el país.

La compañera Rosario hizo el llamado a todas las familias que estén siendo afectadas por las lluvias a avocarse con las autoridades, para recibir el acompañamiento solidario.

La Vicepresidente dijo que hasta el momento se reporta la muerte de 2 personas, una en Boaco y otra en Jinotega, así como la desaparición de un pescador en Chinandega.

En cuanto a daños materiales, la compañera Rosario dijo que hay 49 centros educativos anegados o con otros tipos de daños, a la vez se registra el rescate de una persona en el Valle Gothel cuyo vehículo era arrastrado por la corriente.

En Managua y carretera vieja a León se tiene registro de vehículos dañados por la caída de árboles y caída de un muro, pero afortunadamente no hubo lesionados en estos hechos, así como se conoció de algunas casas semi destruidas por las lluvias en Masatepe y otros municipios.

La compañera Rosario detalló que en horas del medio día se tenían contabilizadas en el país más de 27 mil 500 familias afectadas con el suministro de agua potable debido a daños en la tubería y cortes de electricidad, pero gracias al trabajo de ENACAL y ENATREL, se ha logrado reducir esa cifra en 6 mil familias.

La Vicepresidente dijo que en medio de estos destrozos esta la buena noticia que la laguna de Asososca ha recibido 221 milímetros de lluvia, lo que permitirá tener reservas para el próximo verano.

La compañera Rosario dijo que mañana se brindara un nuevo informe sobre las afectaciones que ojala no sean más, por lo que recomendó a la población a no cometer imprudencias, que les puede costar la vida.

Si te gustó, comparte

Más Noticias