La Compañera Vicepresidenta del país, Rosario Murillo, explicó que ante el problema de mordeduras de serpientes en el Caribe Sur, el Ministerio de Salud está tomando una serie de medidas para la atención oportuna de los casos.
Explicó que se trabajará con los epidemiólogos para la captación temprana y atención inmediata a los afectados, así como también en la capacitación del personal de las unidades de salud en el manejo de este tipo de emergencias.
La compañera Rosario dijo que igualmente se garantizará que en todos los puestos de salud donde hay más riesgos, siempre haya suero antiofídico, a la vez que se capacitará a la población para evitar que sean mordidas por las serpientes.
La Vicepresidenta del país destacó la necesidad de atenderse a tiempo las mordeduras de serpientes para que no pase como con el niño Rubén Martínez, y la joven María Rosa Montoya, quienes fallecieron por no haber sido llevados a recibir la debida atención médica.
Según las estadísticas del Ministerio de Salud en el Caribe Sur en este año se han presentado 24 mordeduras de serpientes, lo que representa un aumento del 100% respecto al mismo período del año pasado, cuando se presentaron solo 12 casos.