Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, la compañera Rosario Murillo señaló que en el fallamiento local se registraron 4 sismos en las últimas horas.
Detalló que de estos temblores, uno ocurrió en el Volcán Concepción, otro cerca del Telica, y otro en las faldas del volcán Momotombo.
Informó que en el Telica se reportan 35 nuevas explosiones, la última de estas a las 10:20 de la mañana de este viernes, la cual generó una columna de 400 metros de gases y cenizas.
Asimismo destacó que el Minsa está visitando las comunidades aledañas, aunque afortunadamente no hay afectaciones mayores.
También refirió que una especialista en vulcanología estadounidense estará una semana junto a especialistas del Ineter recopilando datos, registrando la emisión de gases y dando mantenimiento a estaciones sísmicas en el Volcán Telica.
De igual forma dijo que en estos días se instalará un GPS donado por la universidad de Pensilvania para fortalecer la observación sísmica y volcánica en este cono.
Respecto a los oleajes, manifestó que el Mar de Viento continúa afectando en el Caribe Sur de Nicaragua; mientras que en el Pacífico continúan registrándose altos oleajes.