Gobierno Sandinista mantiene vigilancia sobre el Volcán San Cristóbal

El gobierno sandinista a través de las instituciones respectivas, mantenían este jueves el monitoreo de la actividad del volcán San Cristóbal, que la mañana de ayer experimentó su primera acción de este 2019, aseguró el doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED.

La explosión de gases que el volcán San Cristóbal experimentó a las 10:45 de la mañana de ayer miércoles, alcanzó más de 400 metros de altura causando la alerta inmediata de los pobladores de los sitios aledaños, en tanto las cenizas llegaron hasta Chichigalpa, Chinandega.

El doctor González dijo que las instancias gubernamentales con apoyo de los líderes comunitarios mantienen permanente vigilancia en las 16 comarcas ubicadas alrededor del volcán, principalmente en La Grecia, El Pellizco, La Bolsa, Santa Cruz, hasta donde llegó la mayor cantidad de ceniza y material piroplástico lanzado por el coloso que causó algunos incendios en la maleza.

Las familias habitantes de la zona aledaña al San Cristóbal, también se mantienen vigilantes ante cualquier comportamiento inusual del volcán, afirmó el doctor González.

Las autoridades con los productores de la zona, realizaron hoy una minuciosa evaluación en las zonas de cultivo, después que la mañana de ayer se registró la explosión con expulsión de material piroplástico y cenizas, dijo el doctor González.

El volcán San Cristóbal -de 1.745 metros de altura- ubicado en el departamento de Chinandega, 135 km al noroeste de Managua es el pico más alto de Nicaragua y uno de los siete volcanes activos del país, que se estima hizo erupción por primera vez en 1685.

Si te gustó, comparte

Más Noticias