Por instrucciones del gobierno central, el alcalde de Jinotepe, compañero Mariano Madrigal, y miembros de la Juventud Sandinista, se presentaron la mañana de este sábado a brindarle mayor apoyo a la señora Carolina López Reyes, de 54 años, a quien se le quemó su casa anoche en la comarca Santa Isabel.
Los servidores públicos le llevaron a la afectada, láminas de zinc, frazadas, colchonetas y alimentos, y una brigada del Ministerio de Salud realizó chequeos médicos a todos los miembros de la familia que a causa del incendio perdieron electrodomésticos, muebles, ropa y hasta el perrito de la casa.
El alcalde municipal de Jinotepe dijo que también están buscando otro tipo de ayuda para llevarle a doña Carolina quien habitaba con los niños Keyling López Reyes, de 6 años, Jordan Anuar López Reyes, de 15, Maryeling López Reyes, de 10, y Bayardo González López, de 29 años de edad.
Según Bayardo González el incendio fue provocado por un corto circuito en el tendido eléctrico de la vivienda, y gracias al rápido actuar de los vecinos y la lluvia las llamas no se expandieron a las viviendas aledañas.