La compañera Rosario Murillo indicó que en las últimas horas no se reportaron nuevas afectaciones por lluvias u otros eventos, pero se sigue atendiendo a las familias que han sido perjudicadas.
Recordó que el último reporte señaló que fueron afectadas 599 familias integradas por 2 mil 995 personas, las cuales han sido atendidas por los gobiernos locales y el Gobierno Nacional.
“No hay albergues activos, pero se auto evacuaron 29 familias. Hay dos afectaciones en infraestructura en colegios. Hemos entregado plan techo a 150 familias, colchonetas, frazadas, plástico negro”, detalló.
Para las próximas horas el pronóstico indica que habrá lluvias ligeras, cielos parcialmente nublados por la tarde y chubascos en el noroccidente del país. La temperatura podrá alcanzar los 36 grados centígrados.
En relación al fenómeno de marejada de fondo que afecta al país, dijo que el Ineter le da seguimiento y pronostica que para las próximas horas las olas alcanzarán una altura de 2.2 metros.
Rosario también recordó que la marejada de fondo afecta nuestras costas, generando corrientes peligrosas para los bañistas, embarcaciones frágiles y se recomienda precaución desde hoy hasta el viernes 8 de mayo.