Gobierno presta servicios de salud a peregrinos que se dirigen a santuario de Jesús del Rescate

Hasta el mediodía de este sábado, una brigada de 87 trabajadores de la salud había brindado 107 consultas médicas a promesantes que llegaron a Ochomogo, en las carretas peregrinas de Masaya, Carazo y Granada, que se dirigen hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.

1333162478_31-DPT

La doctora María Mercedes Bonilla, directora del centro de salud de Potosí, indicó que los viajeros aprovecharon que en Ochomogo fue instalado un puesto médico para recibir atención médica por diferentes causas.

Detalló que los trabajadores de la salud realizaron 358 inspecciones sanitarias en las carretas haladas por bueyes, se les entregó cloro a los promesantes y se les brindó charlas.

También se han brindado consultas a nueve niños, se hizo tres pruebas de VIH, se les tomó la presión a más de 100 personas y se brindaron 13 consultas de medicina interna, entre otros servicios.

La doctora Bonilla destacó que estos servicios forman parte de la restitución de derechos a la salud que promueve el gobierno del presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Este sábado las carretas peregrinas de Masaya, Carazo y Granada, pasarán la noche en el puente Ochomogo, zona fronteriza entre los departamentos de Rivas y Granada, en espera de las otras que llegarán procedentes de Nandaime.

Este domingo en horas de la madrugada, los promesantes partirán hacia el Puente Gil González, donde serán recibidos por los padrinos que les darán el tradicional avituallamiento de alimentos y otros productos para seguir su operegrinaje hacia el santuario de Jesús del Rescate, en Popuyuapa, Rivas.

Este año, 461 carretas peregrinas con más de 3 mil 500 feligreses de los pueblos de Masaya, Granada, y Rivas, con mucha fe y devoción, llegaran a pagar promesas a Jesús del Rescate.

Si te gustó, comparte

Más Noticias