El Gobierno Sandinista está trabajando una campaña para evitar que se impida la continuidad de los estudios a aquellas adolescentes que salen embarazadas en secundaria, informó este martes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.
Rosario indicó que la Compañera Marcía Ramírez, Ministra de la Familia, ha trabajado una campaña de comunicación que estará haciéndose llegar a toda la comunidad educativa.
La Compañera expresó que hay muchachas que por distintas razones “siendo estudiantes de secundaria del sistema público tienen que convivir, enfrentar el reto, el desafío de un embarazo”.
“Nosotros queremos trabajar para evitar los embarazos adolescentes, pero también tenemos que aceptar que esa es una realidad en nuestro país en estos momentos, en estos tiempos, en nuestra cultura. Y lo que no podemos nosotros aceptar es que se impida la continuidad de estudio a las muchachas que estén embarazadas”, explicó.
En este sentido, destacó que el objetivo es trabajar una campaña en donde se reconozca el derecho de estas jóvenes a seguir estudiando y a que no se les juzgue por el hecho de salir con un embarazo.
“Esa es una orientación que hemos tenido de nuestro Presidente, trabajar para que las muchachas que estén embarazadas y quieran seguir estudiando no se les pueda impedir en todas las escuelas del sistema público”, subrayó Rosario.