El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, envíaron un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Majestad Haitham bin Tariq Al Said, Sultán de Omán, por el fallecimiento de Su Majestad, Qaboos bin Said al Said, Sultán del Sultanato de Omán.
A continuación mensaje íntegro:
Managua 11 de Enero, 2020
Su Majestad
Haitham bin Tariq Al Said
Sultán de Omán
Querido Hermano:
Conocimos la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad, Qaboos bin Said al Said, Sultán del Sultanato de Omán, pedimos a Dios Misericordioso que conceda consuelo a su Pueblo, a su Familia. Que Dios lo tenga en Su Misericordia, dejando atrás un País Desarrollado y un Gran Legado que todos apreciamos. És una gran pérdida para los Amantes de la Convivencia y la Paz.
El Pueblo de Nicaragua, mi Familia, y nuestro Gobierno, nos unimos al profundo pesar que reina en Sultanato de Omán, donde se ha perdido un Líder que quedará registrado en la Historia por los numerosos logros y éxitos que alcanzó en todos los campos.
Querido Hermano Su Alteza:
Estamos seguros de que con Usted, Majestad, y su Liderazgo, el Sultanato de Omán seguirá avanzando, con la Nación Árabe, y el Mundo, procurando Mejores Relaciones, Entendimiento, Estabilidad y Paz. También confiamos plenamente en el fortalecimiento de nuestros Lazos de Hermandad y Amistad.
Desde nuestra Nicaragua, Solidaria, les saludamos con Cariño y Oraciones, para que Dios dé Consuelo al Pueblo de Omán y a los familiares de Su Majestad. Con mucho respeto,
Fraternalmente,
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo