“Este es el modelo, nuestro modelo, como un equipo, como un concejo de servicio a nuestro pueblo y de los hermanos centroamericanos”, señaló esta noche la compañera Rosario Murillo al subrayar todo el acompañamiento que se ha brindado a las familias, pueblo y Gobierno de Costa Rica por la muerte de 13 de sus ciudadanos en un naufragio ocurrido en el Caribe nicaragüense.
Al informar que continúa intensamente la búsqueda de cuatro turistas costarricenses desaparecidos en El Mar Caribe, la Compañera Rosario agradeció al Gobierno de Estados Unidos, que a través de la embajadora Laura F. Dogu, anunció la incorporación de seis medios aéreos estadounidenses como apoyo en las tareas de rescate.
La compañera Rosario también informó que se ha delegado a la compañera Marcia Ramírez, ministra de la Familia, en representación del Comandante Daniel Ortega, y de su persona, para expresar sus condolencias al Gobierno y pueblo de Costa Rica por la muerte de los trece hermanos costarricenses en accidente ocurrido el pasado sábado.