El Buen Gobierno Sandinista entregó Plan Techo y paquetes alimentarios a 35 familias de distintas comunidades de Malpaisillo, León, que la tarde del martes sufrieron afectaciones en sus viviendas tras la ocurrencia de dos tornados.
Desde tempranas horas de hoy miércoles las láminas de zinc fueron llevadas en camionetas a los terrenos de las familias afectadas, a quienes también se les entregaron paquetes con arroz, frijoles, azúcar, pastas y cereales, además de kits con productos higiénicos.
Autoridades municipales informaron que posterior a que recibieron el reporte de la ocurrencia del fenómeno, un equipo de compañeros se trasladó al lugar para verificar el estado de salud de los habitantes.
Los tornados dañaron los techos de 16 humildes casitas en la comarca El Chúcaro; 12 en el sector minero donde la fuerza del vierto arrancó un árbol de Guanacaste que cayó sobre la vivienda de doña Sandra Moreno Molina, quien gracias al apoyo del Gobierno Sandinista ya se construye su nuevo hogar.
A la vez, 4 casas fueron afectadas en la comunidad Portobanco y otras 3 en el Piñuelar, cuyos habitantes han agradecido el acompañamiento rápido y efectivo por parte del Gobierno Sandinista.