El Presidente Daniel Ortega Saavedra destacó que desde el Gobierno se están tomando todas las medidas preventivas para evitar que el Virus del Chikungunya entre a Nicaragua, y cause dolor y muertes entre las familias.
El Presidente Daniel destacó que el “virus del Chikungunya provoca daños en las articulaciones, por lo que todos tenemos que cuidarnos la salud, y atender a los llamados que se están promoviendo desde el Ministerio de Salud”.
Como parte de las medidas para prevenir esta enfermedad que ataca fuerte en el Salvador, se han capacitado a más de 80 especialistas que están compartiendo sus conocimientos sobre el virus con médicos de los demás centros hospitalarios de Nicaragua.
En otra información vinculada a proteger el bienestar de las familias, el presidente Daniel reiteró que el gobierno hará la importación de frijoles rojos para combatir a los especuladores, y como medida preventiva también se importara Maíz, que podría verse afectado por la escases de lluvias.
En el caso de los acaparadores de frijoles, a estos no les quedara más que salir corriendo a vender lo que tienen almacenados.