Fuerza Naval emite alerta sobre vientos y marejadas en varias partes del territorio nacional

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua comunicó a los dueños de embarcaciones industriales, artesanales, turismo, armadores, dueños de empresas pesqueras y tour operadores, que se mantiene el monitoreo del frente frio que se desplaza sobre Nicaragua y un sistema de altas presiones atmosféricas sobre el norte de Centro América, los que ocasionarán vientos moderados a fuertes y marejadas en varias partes del territorio nicaragüense.

Por lo antes mencionado, las autoridades navales alertaron a los dueños de embarcaciones a tomar medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida humana y sus embarcaciones. Igualmente informaron que no se extenderán zarpes en San Juan del Sur, Golfo de Fonseca y comunidades costeras aledañas.

Mediante una nota informativa, el Ejército también recomendó a capitanes de embarcaciones industriales que se encuentran faenando, acatar las recomendaciones de la Fuerza Naval y mantenerse en comunicación con las Capitanías de puerto a como lo establece la ley 399.

La Fuerza Naval indicó que se continuará con el monitoreo de la situación climatológica y se informará la reanudación de la emisión de zarpes.

Si te gustó, comparte

Más Noticias