Este martes, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, destacó la valiente y noble misión de los miembros de la Fuerza Naval durante 39 años para solidificar la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad del pueblo nicaragüense, durante el acto encabezado por el Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo en el Centro de Convenciones Olof Palme.
Además reconoció la labor de la institución marítima en la defensa de la soberanía, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y la búsqueda de personas.
Destacó que a lo largo de este 2019 se han cumplido más de 25 mil misiones, se navegaron centenas de miles de millas náuticas, se incautaron millones de dólares y miles de kilogramos de drogas y fueron salvadas más de 100 personas, gracias a la firme determinación de los miembros por cumplirle a la Fuerza Naval y al pueblo.
Igualmente, se cumplió con el programa de modificación de 17 lanchas rápidas capturadas al narcotráfico, algo que se logró con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos, así como otras embarcaciones con el apoyo de Taiwán.
Esos logros estamos en mejores condiciones para luchar en el mar contra el narcotráfico y el crimen organizado y para salir victoriosos en cada una de las misiones de búsqueda y rescate en aras de seguir cumpliendo.
Casi 40 años cumpliéndole a Nicaragua, resguardando los mares y haciendo valer las leyes en el Caribe y el océano Pacífico. La Fuerza Naval es parte importante en la estrategia nacional del muro de contención, que enfrenta el crimen organizado, el narcotráfico y la inclusión de maras en nuestro territorio, refirió.
El General de Ejército recordó a los hermanos caídos en el deber. Ellos son ejemplos para cumplir y brindarle seguridad al pueblo. Nuestro reconocimiento a aquellos que antes dieron su apoyo por el desarrollo de la Fuerza Naval. Honor y gloria para los hermanos caídos.