La juventud, las nuevas generaciones reconocen que el líder de la revolución cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, se encarnó en el corazón del pueblo nicaragüense, y a un año de su tránsito a la eternidad se le recuerda como un ser excepcional, ejemplo de firmeza, amor y solidaridad.
“Fidel no ha muerto”, reafirma con atino el compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J), y quien asegura que “Fidel se hizo pueblo”, y aún vive multiplicado en cada uno de los corazones de esta patria que soñó Sandino y Martí.
“En este primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad, recordamos elementos esenciales del Comandante Fidel. entre ellos que Fidel nos enseñó a compartir el pan, Fidel nos enseñó a que debíamos de dar lo mejor de cada uno de nosotros para librar las diferentes batallas”, expresó.
En este sentido, manifestó que donde hay socialismo, donde hay procesos libertarios ahí está Fidel; “porque Fidel se convirtió en el espíritu solidario mundial”.
“Recordemos que Fidel estuvo en todos los procesos libertarios, y todos los procesos que significaron solidaridad para nuestro pueblo. Fidel significa para nosotros la inspiración, la firmeza, el ejemplo a seguir, de ir hacia adelante”, dijo contundente.